Voki


La presentación mediante la redacción del perfil resulta ser uno de los primeros eslabones para forjar relaciones, amistades y futuros vínculos entre personas en una red de comunicación, pudiendo ser en chats comunitarios tanto como en blogs. La redacción, el contenido y la creatividad con que uno se desenvuelve en la creación del perfil permite darse a conocer formando una primera impresión que parte de la percepción personal de cosas y eventos, lo que conforme se va desarrollando con más detalle permite formar una noción general de uno mismos que facilita presentarse uno mismo frente a otras personas incluso sin necesidad del encuentro personal.
La forma de desenvolverse en la redacción del perfil también permite a otras personas formar un criterio propio sobre nosotros e incluso puede generar interés a determinados grupos de personas con un perfil específico o a fin al nuestro. Esto también permite incursionar en temas de interés en común y también explorar diversas opiniones en cuestiones de interés o de nuevas temáticas que puedan integrarse al perfil personal tras haber incursionado en ellas, pero sobre todo nos facilita interactuar con otras personas con toda clase de gustos e intereses que poco a poco enriquecen nuestra percepción en lo que creemos conocer y lo que aun nos falta por aprender.  
Por lo tanto, en un blog puedes mostrar lo que sabes, aportando un gran valor de conocimiento personal a la comunidad de la cual se forma parte. Además la interacción mediante los comentarios y post permite recibir comentarios que muestran como se percibe el razonamiento propio por parte de otras personas lo cual también facilita enriquecer el contenido o notar en que nos hemos equivocado al creer comprender algo. Esto gracias a que ya no existe distancia el público y uno mismo y por lo ende, la comunicación se amplía lo que permite un nicho de aprendizaje diverso con gran gama de opciones y libertad de expresión donde la opinión de todos poco a poco se convierte en un criterio comunitario dirigido al aprendizaje mutuo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flujograma Proceso de investigación y de Campo

Generación de franquicias como modelo de negocio para el escalamiento de empresas

Diario de campo en franquicias